Tofu Agridulce

Post en colaboración con La Finestra sul Cielo. Todas las opiniones son, como siempre, mías.

Hoy os traigo una receta de las que más ilusión me hace compartir, porque la verdad es de las recetas que más me gusta preparar en casa: ¡tofu agridulce! Además de que normalmente me pedís ideas para cocinar el tofu y que quede rico rico, así que me hace especial ilusión compartirla.

No solo es super fácil de hacer, ya que se tarda unos 5 minutos en mezclar la marinada, y luego unos 15-20 más en saltear (porque el tiempo de marinada no requiere esfuerzo ninguno por vuestra parte, así que va genial si estáis ocupadas de normal). También se conserva super bien en el tupper y salen unas sobras ricas ricas.

Es cómo el típico plato de tofu agridulce que podéis pedir de cualquier restaurante chino, sólo que os sale mucho más barato y además es mucho, mucho más sano. Como ya sabréis, el tofu es una fuente genial de proteína vegetal, y de calcio también. Luego tenemos un montón de verduras, ricas en vitaminas y minerales, así como también el arroz, que además nos aporta más fibra al ser integral, y que junto al resto de ingredientes, conforma una proteína completa, con elevada biodisponibilidad. Ya os digo yo que en cuanto probéis ya receta, no vais a querer dejar de prepararlo.

Que yo he pasado por ahí, y ahora vivo en un estado de obsesión constante.

Si no os he convencido para probarlo aún, os diré que probablemente ya tengáis todos los ingredientes de la marinada a mano así que cero excusas, ya sabéis de qué va a ser vuestro próximo tupper saludable! 😉

Por cierto, si estáis ya acostumbradas a comer platos con tofu, sabréis que es crucial encontrar una marca que sepa rica y que no tenga un sabor muy muy fuerte. Yo estoy acostumbrada a que la gente me diga que no les gusta nada, nada el tofu, y es que en verdad han probado versiones de muy mala calidad! Por eso me gusta recomendaros las marcas que yo uso en casa, y cada vez que encuentro una buena que me gusta, os aviso para que le echéis el guante.

El de la receta de hoy es de la marca La Finestra sul Cielo, y se ha convertido en uno de mis favoritos. Tiene una textura y un sabor muy suaves que no matan el resto de ingredientes, así que va genial en cualquier tipo de platos. Y con esta salsita tan rica, pues queda de 10!

Lo podéis encontrar en muchos herbolarios, pero si no tenéis ninguno cerca, os recomiendo echar un ojo a su nueva tienda online. El envío es muy rápido, y además está todo muy bien organizado para que lleguen bien todos los productos. Además, tienen una variedad de productos geniales en la tienda, y si llegáis a los 59€, os salen gratis los gastos. La verdad es que es un lujo si no os pilla cerquita ningún herbolario, en especial de los que tengan tofu del bueno.

Os dejo el enlace AQUÍ.

Si tenéis cualquier otra duda, ya sabéis que podéis preguntarme sin problema. ¡Espero que os guste la receta!

Tofu Agridulce

Yield: 2 personas

Tofu Agridulce

Ingredients

  • 70g aminos de coco, tamari o salsa de soja
  • 1 cucharada de pasta de chilli
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Zumo de una lima
  • 200g de tofu natural La Finestra sul Cielo
  • Una cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 1/4 de broccoli
  • Una zanahoria
  • 6-7 champiñones shiitake
  • 2 cucharadas de aceite de oliva - separadas.

Instructions

  1. Cortamos el tofu en dados y lo escurrimos.
  2. Para hacer la marinada, mezclamos la salsa de soja/tamari/aminos, con la salsa picante, el agave, el ajo, zumo de lima y una cucharada de aceite.
  3. Marinamos el tofu durante al menos 2-3 horas.
  4. Cuando haya pasado ese tiempo, calentamos la otra cucharada de aceite, cortamos todas las verduras y las salteamos durante 10 minutos hasta que estén doradas.
  5. Añadimos el tofu con todo el caldo de la marinada y calentamos a fuego lento durante 5-10 minutos hasta que la salsa se reduzca.
  6. Queda muy bueno mezclado con arroz!
https://earthlytaste.com/tofu-agridulce

Disfrutad,