Tarta de queso fácil con base de rosquilletas

Post en colaboración con Anitin. Las opiniones son, como siempre, las mías propias.

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una receta super fácil de hacer, y que además es muy apañá para merendar o como un postre un poquito más especial.

Son unos vasitos de tarta de queso hechos con queso fresco para que sean más ligeros que lo que vendría a ser una tarta de queso normal, aunque también os he puesto la versión con tofu, que es una opción super saludable, rica en proteína y calcio. La base, además, está hecha con las rosquilletas de chocolate de Anitin, lo que los convierte en una versión más nutritiva y baja en azúcares que la versión tradicional, que suele hacerse con galletas y mantequilla.

Pero, aunque sean más saludables, estos vasitos no tienen nada que envidiar a la tarta de queso de toda la vida. De hecho, yo me acabo de comer uno para merendar después del entrenamiento y me ha sabido a gloria. Además, como son naturalmente ricos en proteínas, pues van genial para ayudar a reponerse al músculo.

¿Lo mejor de todo? Lo fáciles que son de hacer. Es tan sencillo como triturar las rosquilletas con un poquito de aceite de coco, porque como ya llevan chips de chocolate, estos se derriten con el movimiento y hace que necesitemos añadir menos grasa. Después, limpiamos la batidora y procedemos a añadir el resto de ingredientes, triturando hasta que tengamos una crema. No hace falta ni calentar la tarta de queso ni tampoco usar espesantes tipo gelatina o agar, puesto que espesan con el aceite de coco al estar en nevera. Más fácil imposible, ya os lo digo.

Aprovecho además para recomendaros que probéis las rosquilletas a todas las que sois de fuera de la Comunidad Valenciana, porque por lo que sé, no son taaaaaan comunes en otros sitios. Aquí las verdad es que las consumimos mucho, y es que son una opción de merienda ideal. Las de Anitin, además, están hechas a mano y con ingredientes de calidad, así que son una opción genial si queremos energía y grasas saludables. Éstas de chocolate son una opción genial si nos apetece algo dulce, pero la verdad es que toda la gama salada está impresionante también. Yo os recomiendo las de pipas, y las integrales, que están super buenas y además tienen mogollón de fibra. Ah, y las de cacahuetes me vuelven loca también… Están todas para morirse.

Las tenéis en Mercadona, por donde los panes. Ya os digo que si no las habéis probado nunca, ya toca. Aunque no sea como base de la tarta 😉

Os dejo la receta y espero que la disfrutéis.

Tarta de queso fácil con base de rosquilletas

Yield: 4 raciones

Ingredients

  • Para la base:
  • 90g rosquilletas de chocolate Anitin
  • 10g aceite de coco
  • Para la crema:
  • 300g queso fresco (o tofu suave, para la versión vegana)
  • 300g queso crema (o queso crema vegetal)
  • 1 cucharada zumo de limón
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • 60g azúcar o eritritol

Instructions

  1. Empezamos triturando las rosquilletas junto con el aceite de coco. Ponemos la mezcla en el fondo de los vasitos y la metemos la nevera mientras preparamos la crema.
  2. Para la crema, trituramos todos los ingredientes juntos hasta que tengamos una mezcla sedosa y sin grumos.
  3. Vertemos la mezcla en los vasitos y la llevamos a la nevera a refrigerar para que se espesen al enfriarse el aceite de coco.
  4. Quedan muy ricos con un poco de fruta fresca por encima!
https://earthlytaste.com/tarta-de-queso-facil-con-base-de-rosquilletas