Noodles con Tofu y Verduras

Creo que nos han engañado. Dicen que ya estamos en otoño oficialmente, pero ahora mismo a mí me están cayendo chorros de sudor, y no, no es por el esfuerzo de escribir la entrada, que ya me voy acostumbrando, y al final me va a gustar tanto que le voy a quitar protagonismo a la nena….
No, es broma, ella es la protagonista, sobre todo hoy, que tengo que contaros una buenísima noticia: acabamos de enterarnos de que ha aprobado su examen de CAE, sí, aquél que hizo en agosto, y que se le dió taaaaan mal. Pues eso, que estamos muy orgullosos de ella y sé que os alegrará saberlo.

La receta de hoy es muy sencilla y me retrotrae a los primeros días de su actividad culinaria. Nos remontamos a poco más de un año atrás, cuando llegó de Irlanda, donde había pasado dos semanas perfeccionado su inglés (era la primera vez que viajaba sola). Allí, según palabras textuales, “había pasado más hambre que un perro”, así que cuando llegó decidió intentar uno de los pocos platos que había comido allí y le había gustado. Ella, que antes no había tocado una sartén ni para quitarle el polvo….Decidí dejarla, y pensé, bueno, siempre podremos freir un huevo de emergencia, en caso de que su comida esté incomestible…..

El caso es que no fue necesario el huevo, sino que comimos unos noodles con verduras y en este caso, cerdo en vez de tofu (aún ni conociamos que existía), y que estuvieron realmente ricos. Ese fue el comienzo de una hermosa amistad entre Consuelo y los fogones, así que si los preparáis, recordad siempre que fueron los pinitos de una niña (mi niña) que acababa de dar sus primeros pasos solita en el mundo.

 

Brown Rice Noodles with Tofu and Veggies

Serves 2
Prep time 10 minutes
Allergy Soy
Dietary Vegan, Vegetarian
Meal type Lunch, Main Dish
Misc Pre-preparable, Serve Hot
Region Asian

Ingredients

  • 100g instant brown rice noodles
  • 1/2 A small eggplant (cut into strips)
  • 1 carrot (cut into strips)
  • 1 green bell pepper (cut into strips)
  • 1 onion (julienned)
  • 70g smoked tofu (cut into strips)
  • 1/4 cup soy sauce (not the sugar laden version)
  • 1 heaped teaspoon brown sugar
  • a pinch salt

Directions

1.
Start by preparing your noodles following the instructions on the package. Make sure you're using instant or it won't take you just 10 minutes to make this recipe. I poured boiling water on mine and left them there for 3 minutes.
2.
While your noodles cook, chop the veggies as prefered (I like thin strips) as well as tofu.
3.
Heat some oil in a saucepan or wok and saute veggies and tofu on high heat until they look done. This took 5 minutes for me. Now, add noodles (squeeze the extra water first), soy sauce, salt and sugar and fry for a minute more.

Note

You may use chicken or pork if you don't like tofu.

Feliz semana.

 

7 Comments

  • Reply Laurel y Menta September 25, 2013 at 12:13 am

    Nos encanta esta receta: nos parece tan sanota y ligera. Se nota que nos gustan las verduras…
    Felicita a Consuelo por su aprobado.
    Besos para las dos.

    • Reply María José - Honey and Figs September 25, 2013 at 11:11 am

      En casa también gustan mucho las verduras, se nota ¿verdad? Y es que teniendo un marido al que siempre le parece poca la huerta que pone, te encuentras con cantidades ingentes de pimientos, tomates, calabacines, berenjenas….. a los que hay que dar salida de una forma u otra.
      Un beso.

  • Reply Yeste Lima September 25, 2013 at 12:38 am

    No sé si te habrás dado cuenta, querida amiga, pero la receta sigue estando en inglés, pero no pasa nada. La conocía porque mi hija mayor estuvo también varios años en Irlanda y como la tuya, comio fatal, ella tiene buena boca y comia de todo pero a disgusto la mayoría de las veces, pueso varios kilos de tanto pollo, tanta patata, tanta mantequilla…..

    Felicidades a Consuelo, esta niña tuya conseguirá lo que se proponga en la vida.

    Lo haces muy bien con el blog, ya mismo toda una experta.

    Besos.

    • Reply María José - Honey and Figs September 25, 2013 at 11:17 am

      Es lo que tiene ser tecnolerda, que yo únicamente hago la entrada en word y se la envío por correo, pero la receta la sigue poniendo ella. Va a ser cuestión de que me enseñe a subir yo misma la receta, y la ponga en español, pero de momento la tecnología y yo no nos llevamos bien. Todo se andará.
      Un besazo.

  • Reply Covadonga September 26, 2013 at 10:33 am

    Congratulations para la nena por ese aprobado!!! y la receta tiene una pinta estupenda, hoy que voy contra reloj (llego a las tres a casa y a las 4.30 tengo reunión en la otra punta de la ciudad) probaré a hacerla (ya la imprimí) ya te contaré 😉
    Besinos

    • Reply María José - Honey and Figs September 26, 2013 at 8:03 pm

      ¡Muchas gracias! Sí, la verdad es que es una receta muy rápida de hacer y además, muy sana, así que nos alegramos de que te guste.
      Un beso.

      • Reply Covadonga September 27, 2013 at 9:10 pm

        La hice anoche para cenar, a mediodía ni tiempo para nada finalmente, así que por la noche que llegué muy tarde y con poco tiempo la hice. Riquísimo!!! Ya tengo una receta más 😉
        Besinos

    Leave a Reply

    I have read and accept the privacy policy *

    Basic information on personal data protection.
    Person responsible: Consuelo Morcillo More info.
    Purpose: Moderate the comment section. More info.
    Legitimacy: Your given consent. More info.
    Final recipients: Data is kept on Dinahosting servers, where this website is hosted. More info.
    Rights: You're entitled to access, rectify, limit or remove your data, as explained on the aditional data section.
    Data storage period: Data will be saved until those concerned request its deletion.
    Additional information: additional information on your personal data protection can be found on my privacy policy.