Muffins Rellenas de Nutella

¡Hola! ¿Cómo ha ido vuestra semana?

Parece que por fin el otoño se anima a llegar, al menos por estos lares. Hoy el día está nubladito y hay una temperatura estupenda, justo el tipo de día que a mí me gusta. Ya sé que soy rara y que a todo el mundo le gusta el verano, pero yo no soporto el calor, y me encantan los días nublados y el frío, rara que es una.

Hoy toca entrada de magdalenas, o mejor dicho, megamagdalenas. Después de muchos intentos, al final hemos descubierto que lo que hace que suban es poner un molde rígido (bueno, y otros trucos que ya os explicó Consuelo en la entrada de los muffins con pepitas de chocolate). Así que desde entonces usamos unas flaneras que había en casa y que estaban totalmente desaprovechadas. Con estas magdalenas han encontrado su razón de existir: nada de flanes ni natillas, mejor unas hermosas magdalenas, que aunque sean enormes, no se hacen pesadas y que se deshacen en la boca de lo jugosas y tiernas que están.

 

 

Consuelo preparó éstas para el cumpleaños de una amiga, así que aunque preparó muchas, en casa quedaron las justas para probarlas pero no para inflarse, que es lo que les gusta a mis hijos. Con ellos no se corre el peligro de que sobren o se pongan duros los bizcochos, magdalenas, galletas….Cuando sacas la bandeja del horno, empieza una competición para ver si mejoramos el tiempo récord de desaparición de la comida en cuestión. Y no creáis, que cada día van mejorando…..es un visto y no visto. Así que en este tipo de recetas no podemos dar esas recomendaciones que dan en otros blogs, de “conserva bien, en un recipiente cerrado” o “si no os lo coméis en el día, congeladlo, que luego con un golpe de microondas está igual”…. nada de nada, no podemos deciros si quedarán bien así, pero es de suponer que sí….. Si lo hacéis, nos lo contáis, pero ya os digo que con lo ricas que están, igual tampoco tenéis oportunidad de hacerlo, jaja.

 

 

Y hasta aquí llega mi contribución de hoy para el blog, aquí viene la receta. Que paséis un buen fin de semana.

 

Muffins Rellenas de Nutella

Ingredients

  • 310 Gramos harina blanca de fuerza
  • 15 Gramos levadura
  • 150 Gramos azúcar
  • 1 Sobre azúcar de vanilla
  • 1/2 Tbsp. canela
  • 2 huevos L
  • 5 C.s suero de leche
  • 250 Gramos yogur griego
  • 70 Gramos aceite de oliva suave
  • 6 Cucharadas nutella

Directions

1.
Haced tantos montoncitos de nutella como muffins penséis haced y congeladlos en una bandeja durante al menos 30 minutos.
2.
Mezclad todos los igredientes secos en un bol.
3.
Mezclad ahora todos los ingredientes líquidos en otro bol y echad los ingredientes secos en el bol de los líquidos. Mezclad con batidora de varilla eléctrica hasta que la masa esté bien mezclada.
4.
Poned la masa en flaneras o moldes muy rígidos, llenándolos hasta arriba (sin que se derrame, que es difícil, porque la masa es más bien espesa).
5.
Colocad un montoncito de nutella congelada en el centro de cada muffin.
6.
Hornead en un horno precalentado a 220ºC unos 8 minutos, después bajad la temperatura a 175ºC y hornead otros 25 minutos o así. Éstas son las temperaturas para muffins extra-grandes, si hacéis muffins más pequeñas, cambiad las temperaturas y tiempos o se quemarán.

Note

Si ponéis un poco de azúcar por encima antes de meterlas al horno, sale una costra muy, muy rica.

 

María José

 

 

4 Comments

  • Reply Laurel y Menta September 22, 2013 at 6:41 pm

    Por favor, qué cosa más rica: si, parecen magdalenas gigantes con un copete impresionante!! Te han quedado maravillosas. Ese relleno de Nutella es fantástico (somos adictas, je, je…) y la idea de echar azúcar por encima, antes de meter al horno, es genial. Nosotras lo hacemos también en plum cakes, bizcochos etc, y les da un punto crujiente maravilloso.
    Un abrazo.

    • Reply María José - Honey and Figs September 23, 2013 at 11:29 am

      No parecen magdalenas gigantes, SON magdalenas gigantes. Pero son ligeras, así que te la puedes comer entera sin cansarte, yo lo hice…
      Un beso.

  • Reply Yeste Lima September 23, 2013 at 3:10 pm

    Aunque entrar a veros es un suplicio sólo con la vista, no puedo dejar de hacerlo, viéndolas ya me imagino el olorcito y si me apuras hasta el sabor, ummmm. con lo que a mí me gustan las magdalenas con chocolate.

    No te puedo asegurar que me pueda resistir a no probarlas.

    Besos Apretaos.

    • Reply María José - Honey and Figs September 23, 2013 at 7:58 pm

      Preparando estamos la sección “diabetic friendly”, o lo que es lo mismo, “cosas ricas y dulces que yeste y el consorte de dolega puedan comer”. Próximamente, prometido, jajaja.
      Besos.

    Leave a Reply

    I have read and accept the privacy policy *

    Basic information on personal data protection.
    Person responsible: Consuelo Morcillo More info.
    Purpose: Moderate the comment section. More info.
    Legitimacy: Your given consent. More info.
    Final recipients: Data is kept on Dinahosting servers, where this website is hosted. More info.
    Rights: You're entitled to access, rectify, limit or remove your data, as explained on the aditional data section.
    Data storage period: Data will be saved until those concerned request its deletion.
    Additional information: additional information on your personal data protection can be found on my privacy policy.