Hummus Picante

Desde el abatimiento y atontamiento provocado por frenadoles varios, aquí me tenéis, intentando escribir una entrada más o menos coherente, procurando que no se note mucho mi estado de doping actual (sí, lo confieso, estoy dopada…)

Dicen que en casa del herrero, cuchillo de palo. Y aquí estoy rodeada de todos los medicamentos habidos y por haber, y con un trancazo que no me lo quito ni a tortas. Pero como dicen que hay que tener pensamientos positivos, en vez de pensar que estoy hecha un cascajo y que además esta noche tengo guardia (¡yuppi!), voy a pensar que lo que estoy haciendo es dar ejemplo. Y diréis: ¿ejemplo de qué? Pues de lo que tiene que hacer la gente, hombre ya, constiparse y toser, que si no ya me diréis cómo levanto yo el negocio…. Eso sí, nada grave, ¡que no quiero quedarme sin clientes!

 

En fin, y como la cabeza no me da para más, aquí os dejo la receta de hummus de hoy. No se os ocurra compararla con cualquier receta que encontréis por ahí, porque es completamente distinta, pero está muy rica. Recordad la entrada del salmón glaseado con hummus, deja el pescado (y si usáis pollo también quedará así) mucho más jugoso que si no le ponéis nada, ya que forma una capa crujiente que evita que se reseque, y que además está deliciosa.

No dejéis de probarlo. Si no os gusta el hummus porque habéis probado alguno comercial ya preparado, no dejéis de hacerlo porque ya os digo que no tiene nada que ver. Hacedme caso.

 

Besosvarios. Y cuidaos que este tiempo es muuuuuuy malo, os lo digo yo, que sé de lo que hablo.

 

Hummus Picante

Ingredients

  • 1 Bote grande garbanzos cocidos
  • 2 C.s tahini (de semillas de sésamo toastadas, el otro sabe horrible)
  • 2-3 C.s harina de maíz tostada
  • 4-5 C.s claras de huevo (pasteurizadas)
  • 1 C.c pimentón ahumado
  • 1 Puñado perejil
  • 3-4 Dientes ajo (usad solo dos si no os gusta mucho)
  • sal (al gusto)

Directions

1.
En una picadora, picad primero el perejil y el ajo, para que no queden trozos grandes.
2.
Añadid después todos los ingredientes y triturad hasta que quede cremoso. Si veis que no queda como os gusta de textura, añadid aceite de oliva o más claras. Si está muy líquido, más harina.

Note

El hummus no es que sepa mucho a hummus tradicional, pero he ahí la gracia, así me está más rico.

Las claras tienen que ser PASTEURIZADAS, cuidado. Que no quiero que nadie se ponga malo.

 

María José

4 Comments

  • Reply Yeste Lima September 27, 2013 at 8:04 pm

    lo siento Mría José, he probado el hummus hecho en casa por mi hija y a todo el mundo le gustó m,enos a mí, no me hace gracia, nunca lo tomaría por gusto, sin embargo a mis hijas les encanta, así que tomo nota para pasársela.

    Como tú dices, jajaja….cucharón de palo….,hasta los médicos se ponen enfermitos, procuraré no arrimarme demasiado a la pantalla, no vaya a ser…..

    Beso apretaos de lejos.

    • Reply María José - Honey and Figs September 28, 2013 at 1:21 pm

      Te confieso que a mí el hummus a palo seco no me hace tampoco mucha gracia, pero como cobertura del salmón o de pollo en el horno queda como un rebozado muy rico y lo de dentro queda mucho más jugoso.
      Besos víricos, jaja.

  • Reply Laurel y Menta September 27, 2013 at 9:03 pm

    Excelente receta: al ser algo diferente, estamos deseando probarla. La pinta es excelente.
    Gracias por compartir y cuídate mucho.
    Besitos.

  • Leave a Reply