Bizcocho de Mantequilla Tostada y Yogur Griego

Veo Divinity.
Lo confieso. Casi no veo la tele, pero últimamente he leído en varios blogs, entre ellos el fabuloso de Madreymás, reseñas sobre los programas de este supercanal para chicas. Y sí, me picó la curiosidad, porque hace un par de años me enganché a Esta casa es una ruina, en su version americana, y en algunos episodios hasta se me saltaban las lágrimas.
Así que después de leer tanto sobre el dichoso programita de los hermanos, dedcidí que tenía que juzgar por mí misma, y, haciendo un esfuerzo supremo, ejem, digo, que en cuanto tuve un rato libre me lancé sobre el mando deseando ver con mis propios ojos aquéllo de lo que tanto se hablaba.

 


Tengo que decir que no está mal… pero nada que ver con las historias lacrimógenas de Esta casa…..Aquí son parejas que se han hartado de vivir en su casa y tienen un porrón de pasta para gastar en cambiar de casa y hacer la reforma. Dónde va a parar cuando comparamos con la familia con cinco niños con la madre en silla de ruedas y el padre veterano de guerra, que viven en el comedor de la casa de los abuelos porque en su casa se les ha caído el techo de la cocina y se les ha quemado la habitación del hijo pequeño, que es autista. Vamos, que ni punto de comparación, vaya.

 


Pero como la carne es débil, y tampoco hay mucho más que ver, aquí estoy, viendo otro episodio y alimentando mi vicio oculto.
Y hablando de vicios, creo que este bizcocho es un firme candidato a entrar en mi lista. Consuelo ya lo ha hecho varias veces, la primera cuando estaba con mi marido en el hospital, con lo que sólo llegué a probar un trocín que me habían guardado. La segunda vez, lo preparó para las enfermeras del hospital, y solamente probé las migajitas al desmoldarlo. Luego lo preparó un fin de semana con muchos invitados, y tambien nos tocó un trocito pequeño…. así que ayer cuando lo sacó del horno, pensé:ahora es la mía!!!! Pero….lo compartimos con los vendimiadores….snif, trocito pequeño….Es como si me hubieran ido dando pequeñas cantidades de droga y cada vez necesitase maaaaaaás. Menos mal que como fueron las primeras fotos con la cámara nueva (siiiiiiií, por fin la tiene), no han salido muy bien, verdad?

 

 

Yo creo que es necesario repetirlas, ajustar el balance de blancos, el iso (lo que sea que sea eso), y para eso hace falta…..HACER OTRO BIZCOCHO!!!!

 


Siiiiiiií, es adictivo. Si no habeis probado aún la mantequilla tostada, hoy es el día. Tenéis que hacerlo. Es increíble el sabor que esa cosa puede dar a un “simple” bizcocho.¿No me creéis? Pues probadlo, haced el favor, porque me daréis la razón, seguro.
¿Y que decir del topping? Supersencillo y delicioso, aunque si no tenéis a mano los ingredientes, ya os digo que el bizcocho solo esta riquisimo. ¡Ya nos contaréis!

Bizcocho de Mantequilla Tostada y Yogur Griego

Ingredients

  • 113 Gramos mantequilla
  • 200 Gramos yogur griego (100 gr. desnatado + 100 gr. con nata)
  • 150 Gramos azúcar (un poco más si os gusta muy dulce)
  • 3 huevos
  • 15 Gramos levadura
  • 190 Gramos harina blanca
  • 1 Cucharada extracto de vainilla
  • 180 Gramos queso crema ligero
  • 3-4 Cucharadas azúcar avainillado

Directions

1.
Para tostar la mantequilla, cortadla a cubos y deretidla a fuego lento-medio en una sartén.
2.
Calentadla sin dejar de remover unos 5 minutos, hasta que cambie de color y huela como a avellanas (notaréis cuando está lista).
3.
Retirad del fuego y dejad enfriar.
4.
Batid el yogur, los huevos y el azúcar hasta obtener una crema.
5.
Añadid la mantequila ya enfriada y removed.
6.
Añadid la harina, vainilla y levadura y mezclad bien con varillas eléctricas preferiblemente.
7.
Hornead a 200ºC unos 40-45 minutos, hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
8.
Para el frosting, mezclad en un bol el queso crema y el azúcar. Extended sobre el bizcocho cuando se haya enfriado un poco.

Note

Se puede añadir más azúcar u stevia si preferís un bizcocho más dulce.

 

Pd. Sigo viendo el programita. Alucino. ¡Tienen 750.000 dólares y no saben qué casa comprar!!!! Esta gente necesita al Tio de la vara.
¡Feliz semana!

 

María José

No Comments

Leave a Reply